Entrevista al Pr. Mario Salfate: Fortalecer el conocimiento bíblico y la evangelización actual

La principal tarea de la Iglesia consiste en predicar el evangelio. No podemos eludir este mandato imperativo del Señor Jesucristo a la iglesia.

Sin embargo, el escenario de las comunicaciones se ha vuelto cada vez más complejo. No solamente estamos frente a una revolución del conocimiento, sino también frente a una revolución tecnológica.

En el ámbito del desarrollo de la información y del conocimiento, la iglesia debe asumir un rol más decisivo frente a promover el estudio sistemático de la Palabra de Dios. Se deben fortalecer las capacidades hermenéuticas y exegéticas de los predicadores y maestros, con la finalidad de que se asegure la sana doctrina.

Por otro lado, es prioritario disponer de los mejores medios para comunicar el evangelio tanto a la Iglesia, como a la comunidad.

En este sentido, destacamos la labor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Andes. En cuyo seno este año 2014 se ha implementado la primera sede fuera de la Región Metropolitana del Seminario Metodista Pentecostal. Con ello, se procura enfrentar el primero de los ámbitos que aborda esta nota. Y también en lo que respecta a las comunicaciones, les dejamos un vídeo que describe lo que esta preciosa congregación, liderada por sus pastores Mario Salfate y Mariana Sandoval han desarrollado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*