Visita protocolar del Vicepresidente IMPCH a nuestro Seminario

destacada

Con la finalidad de interiorizarse de las diversas actividades académicas y formativas en las que el pastorado de nuestra Corporación participa, el Rev. Hellmuth Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal visitó ayer martes a los pastores que asisten como alumnos al Diplomado en Competencias Directivas para Pastores Pentecostales, impartido por el Seminario Metodista Pentecostal.

En la ocasión, acompañó a los pastores estudiantes, como un alumno más, durante la segunda clase del Módulo “Pastoral Juvenil”, dictada por el académico y Rector de nuestro Seminario, Rev. Juan Vidal Sandoval. Al momento de saludar a los pastores, tuvo elogiosas palabras para ellos por su decidido interés por capacitarse y adquirir nuevas herramientas bíblicas y teológicas para desarrollar sus respectivos ministerios.

Adicionalmente valoró los esfuerzos, de la Rectoría, el equipo directivo y el cuerpo docente del Seminario que a lo largo de los años han logrado consolidar lo que inició nuestro Obispo Roberto López Rojas desde el inicio de su administración y que por muchos años diversos siervos de Dios habían procurado realizar.

El Pastor Hellmuth Seguel aprovechó la ocasión para hacer memoria de los esfuerzos del recordado Obispo Mamerto Mancilla por implementar un Instituto Bíblico. También recordó las gestiones del ya fallecido Pastor Luis Beiza Bañados por crear la Universidad Martin Lutero al alero de nuestra Iglesia y con emoción también hizo memoria de su nonagenario padre, el respetado Pastor Eleazar Seguel, quien apoyado por el hoy destacado Pastor Nelson Roumat y otros hermanos, lucharon por tener una casa de estudios en nuestra Iglesia.

El Vicepresidente también señaló su profundo interés por impulsar la ampliación y fortalecimiento del Seminario. Puntualizó que debería contar con un soporte jurídico y legal que le permita diversificar sus servicios y ampliar su cobertura. Señaló que para alcanzar este fortalecimiento, se requerían con urgencia nuevas instalaciones y soporte tecnológico para llegar a todo el país y a nuestras iglesias en el extranjero. Comprometió sus esfuerzos para impulsar becas para que pastores y pastoras que no cuenten con los recursos suficientes, puedan estudiar y completar su formación bíblica y teológica.

El Rector del Seminario, agradeció la visita protocolar del Vicepresidente y señaló que todo el equipo de nuestra casa de estudios se encuentra comprometido con la formación del pastorado y de la hermandad de nuestra iglesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*