Modelo Educativo

Para dar cumplimiento a su misión y  valores, el Seminario Metodista Pentecostal impulsa un modelo educativo que integra la formación bíblica-teológica específica con una preparación amplia y multidisciplinaria en el contexto del servicio cristiano.

En los programas que imparte, el SMP busca desarrollar aquellos conocimientos y habilidades imprescindibles para desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante. Para lograrlo, nuestros programas articulan el estudio riguroso de las disciplinas propias de cada materia con el cultivo de las prácticas espirituales que todo creyente debe desarrollar. Se ha planeado cuidadosamente un equilibrio entre el saber bíblico y el quehacer ministerial, buscando fortalecer las capacidades intelectuales y espirituales para comprender fenómenos desde diversas perspectivas con miras a enfrentar un mundo en que los conocimientos y técnicas específicos tienden a quedar rápidamente obsoletos.

En todos sus estamentos el SMP promueve una enseñanza centrada en el aprendizaje significativo y efectivo, donde los alumnos sean más que meros receptores de información, sino, participantes activos en la gestación de su propio conocimiento, desarrollando su autonomía intelectual e integrando la teoría con las aplicaciones prácticas. Para lograr esto, nuestros docentes cuentan con la preparación para asumir un rol activo en la conducción sólida y elaborada de las clases.