Graduados de nuestro Seminario podrán estudiar Licenciatura en Teología con ISUM

En el marco de los planes de extensión y fortalecimiento institucional del Seminario Metodista Pentecostal, la Rectoría de nuestra casa de estudios inició conversaciones el año pasado con la Dirección Internacional del Instituto de Superación

Ministerial de las Asambleas de Dios, con sede en Miami Florida USA. La meta de la Rectoría del Seminario era conseguir que nuestros estudiantes, graduados del Programa de Bachiller en Teología, tuvieran la posibilidad de continuar sus estudios ingresando al Programa de Licenciatura en Teología del ISUM.

Estas gestiones lograron un gran avance en septiembre de este año, cuando nuestro actual Obispo Presidente, Rev. Mario Salfate Chacana, el Rector de nuestro Seminario, Rev. Juan Vidal Sandoval y el Rev. Orlando Muñoz Heinz visitaron la oficina de ISUM en Miami y se acordó suscribir un Convenio de Cooperación Académica e
Institucional entre el Instituto de Superación Ministerial y el Seminario Metodista Pentecostal de Chile.

El día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio definitivo entre ambas instituciones educativas. El texto del acuerdo es el siguiente:

 

CONVENIO ACADÉMICO – INSTITUCIONAL

En Santiago de Chile, a 21 de noviembre de 2018 se suscribe el presente Convenio entre el Instituto de Superación Ministerial (ISUM)representado por su Director Internacional, Rev. Mike Shields y el Seminario Metodista Pentecostal, representado por su Rector, Rev. Juan Vidal Sandoval.

La historia de las dos instituciones académicas que unen sus esfuerzos en este Convenio, posee un contexto bíblico y doctrinal similar. Tienen una tradición Pentecostal y una orientación doctrinal conservadora que honra a la Biblia como Palabra de Dios y única regla de fe y doctrina para la fe cristiana. También, ambas instituciones comprenden que el cumplimiento de la Gran Comisión es prioritario y que por ello es indispensable la formación integral de los miembros del Cuerpo de Cristo.

Por el presente convenio, el Instituto de Superación Ministerial se compromete a recibir en su Programa de Licenciatura en Teología a los graduados del Seminario Metodista Pentecostal que hayan completado 96 unidades académicas, en los Programas de Diplomado en Teología y Bachiller en Teología.

Por su parte, el Seminario Metodista Pentecostal se compromete a realizar las adecuaciones académicas necesarias para disponer de mallas curriculares que se ajusten a los requerimientos de los Programas de Estudio de ISUM para facilitar la continuidad de estudios para sus estudiantes.

Ambas instituciones acuerdan ofrecerse mutuamente apoyo espiritual y académico para robustecer la formación integral de ambas comunidades educativas, mediante la celebración de cumbres académicas y/o eventos institucionales que profundicen en el tiempo los alcances de este Convenio.

 

Esperamos que este importante avance permita a la comunidad educativa de nuestro Seminario profundizar sus conocimientos y ampliar sus expectativas ministeriales disponiendo de nuevas y mejores herramientas en el ámbito bíblico teológico. Del mismo modo, se espera que esta alianza enriquezca espiritualmente a ambas instituciones educativas.

 

Ver Video 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.